miércoles, 14 de mayo de 2008

NO ÉS AIXÒ, LEHENDAKARI, NO ÉS AIXÒ


ETA ha puesto un coche bomba ante la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, Álava, y ha acabado con la vida del agente Juan Manuel Piñuel Villalón, casado,de 41 años, y padre de un hijo. Ante un nuevo latigazo del terror etarra, el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, ha declarado, tras la condena del atentado, que : "¡Cuánto daño hace ETA a quien quiere profundizar en la identidad!" Y a mí, como me pilla nostálgico, me entran ganas de decirle al lehendakari Ibarretxe que no, company, no és això, que el daño se lo han hecho a la viuda y a su hijo y nos lo llevan haciendo a todos y mire, por si se le ha olvidado, le copio la letra de la canción de Lluís Llach, para recordar viejos ideales. ¡De nada!


Companys, no és això


No era això, companys, no era això pel que varen morir tantes flors, pel que vàrem plorar tants anhels.

Potser cal ser valents altre cop i dir no, amics meus, no és això.

No és això, companys, no és això,ni paraules de pau amb garrots,ni el comerç que es fa amb els nostres drets,drets que són, que no fan ni desfan nous barrots sota forma de lleis.

No és això, companys, no és això; ens diran que ara cal esperar.

I esperem, ben segur que esperem.És l'espera dels que no ens aturarem fins que no calgui dir: no és això.

2 comentarios:

La casa de Pinel dijo...

capita andorra pues hoy al igual te ofendo con mi comentario pero debo decirlo.
nadie y digo nadie tiene derecho a arrebatar la vida a nadie y me da mucho por saco que se pongan excusas para hacerlo como la independencia.
cuando a dia de hoy casi tenemos menos libertad que con el dictador de franco matan algunos, los mismos vividores que matan y asin puden vivir del cuento largas temporadas, estos se escudan en un bien comun, matar un bien, asquerosos que destrozan la vida de familias para vivir bien ellos.
la rabia es que encima son animales jovenes los cuales deberian luchar por la independencia preparandose, estudiando, formandose para atacar desde la legalidad.
yo no estoy a favor de la pena de muerte es para mi algo inexplicable, inaceptable, pero en este tema la aplicaria sin compasion.
no hacepto que alguien mate en nombre del pueblo a un trabajador sea guardia civil o basurero.
llegara el dia y dios no lo quiera nos tocara a alguno de nosotros y entonces reaccionaremos, no permitamos ni una muerte ya, reclamemos a los politicos una solucion penal ya para estos asesinos.

Capitandorra dijo...

Pinel, amigo, estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, sólo discrepo en lo de la pena de muerte y para nada ofendes, hay hechos ante los que lo más normal y natural es reaccionar con el corazón y tu escrito es,como siempre, muy sentido, así que, muchas gracias.

Capitandorra