miércoles, 12 de diciembre de 2007

Un error de bulto en La Habana


En los últimos días, un grupo de representantes de las JNC se han visto envueltas en el centro de una polémica debido a su participación en un acto de las Damas de Blanco - grupo de mujeres 'disidentes' cubanas- en La Habana y su posterior expulsión de la isla por parte del régimen de Fidel Castro. Me atrevo a afirmar que han cometido un error de bulto ya que han demostrado un profundo desconocimiento de la realidad cubana y de lo que significan los ya casi 50 años de Revolución. Cuando hasta el mismo exilio cubano de Miami - tradicionalmente alistado con los duros anticastristas- ya ha aceptado que el futuro de Cuba debe estar en manos de los cubanos de la isla resulta inútil marcarse un presunto número de solidaridad internacional dando argumentos a un régimen que a la mínima que puede recurre al concepto de soberanía nacional para conseguir que los cubanos cierren filas.

Tras 50 años de castrismo, se ha hecho mucha demogagia sobre Cuba y se han planteado muy pocas ideas positivas para ayudar a cambiar a un personaje - Fidel- que, le pese a quien le pese, es historia viva del siglo XX y del XXI. Reducir a Fidel a un dictador es no entender nada de la complejidad de una isla que llevo en el corazón.



PD Ilustro el post con una foto de una ola rompiendo en el malecón de La Habana, auténtica plaza pública de la vida cubana.


PD 1. Perdón por no haber escrito en días, prometo actualizar más.

No hay comentarios: