miércoles, 20 de mayo de 2009

Contra la idiotez...y a favor de Homer Simpson


De un tiempo a esta parte se ha instalado en el periodismo de este país el virus de la estupidez, que amenaza con quedarse. Plumillas de todo tipo y condición se ven capaces de hablar de lo que saben y de lo que no saben sin que les caiga la cara de la vergüenza y, además, cobrando una pasta gansa por ello. Si al menos fueran graciosos, como el bueno de Homer, la cosa tendría un pase pero es que encima resultan absurdamente solemnes.


Viene todo esto a cuento a raíz de la polémica que se ha levantado debido a la inmensa pitada que el público presente en Mestalla dedicó tanto a sus majestades los Reyes como al himno español. No digo yo que el gesto no tuviera considerables dosis de maleducación ya que para que le respeten lo que uno aprecia debe respetar lo que aprecian los demás. Lo que sí considero digno de estúpidos es el análisis que muchos periodistas han hecho sobre el acontecimiento. Se preguntan, estos lumbreras del racionalismo kantiano, que si tanto le molesta a la afición vasca y catalana la presencia del Rey, ¿por qué participan en el torneo que lleva el nombre de su Majestad?


La respuesta, por pura obviedad, resulta vergonzosa. Tanto el Barça como el Athlétic participan en la Copa del Rey porque es el segundo trofeo nacional de este país, tras la Liga. Ambos equipos participan en la Copa porque es el torneo de fútbol más antiguo de este país - como una sencilla consulta a la wikipedia puede confirmar- y además lo hacen porque les da la gana y porque las dos instituciones no son directamente responsables de la actuación de sus aficionados. En Holanda a su particular copa del Rey la llaman la KNVB Cup, así que a ver si hay suerte y alguna entidad patrocina la copa del Rey y nos evitamos todos estos ridículos.


Sólo un breve detalle más: la Copa del Rey no siempre llevó este nombre así que a ver si dejamos todos de ser más monárquicos que el propio monarca. Parecía que con lo de 'El Jueves' ya habíamos aprendido la lección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja bueno tio, però si no tinguessin motius per pitar no ho farien noo?

El que està clar es que era tot el camp el que pitava i no es podia sentir ni l'himne, el que ha de portar a algun tipus d'anàlisi noo?

me'n en foto per lo demés, perquè el Barça va fer un partidàs i vam guanyar la copa amb contundència!!

Capitandorra dijo...

Tú ho has dit, crack ! Vam fer un partidàs i vam guanyar la Copa amb contundència ! Tot lo demés és voler ser més reialista que el rei !!! Petons